Amor de padre


ANUNCIO

Tener un hijo no te hace padre, así como tener un piano no te convierte en un pianista.

El verdadero amor de padre comienza desde el momento en que te enteras que serás papá. Desde que el test de embarazo da positivo, se crea un instinto de protección en el padre que día a día va creciendo.

Durante el embarazo se trata de proteger a la madre, si ella está bien, el hijo también lo estará. Al principio no entenderás nada. No sabrás que hacer para alistarte en este nuevo trabajo, tampoco sabrás como debes hacerlo. Quizás los nervios te ataquen y te sientas confundido. Pero guarda la calma y relájate, esos son los síntomas del amor de padre. Mientras la barriga de mamá va creciendo, el amor dentro de ti también lo hará.

Una noche después de correr con desespero a la tienda para comprar fresas con crema y acabar con el antojo nocturno de mamá, te arrodillarás en frente de la barriga, y sin si quiera pensarlo, de pronto comenzarás a cantar una suave balada y hablar con esa personita que aún no conoces, pero ya sabes que amas.

Tu instinto te llevará a siempre protegerlos y a velar por su seguridad. No hará falta que digan lo que tienes que hacer, tu simplemente ya lo sabrás.

 Amor de padre

Llegó el momento. Ya por fin podrás ver su rostro. Tu corazón late a mil por segundo mientras mantienes tomada la mano de mamá en la sala de parto. Intentarás respirar tal y como le dicen a ella que respire para soportar el dolor, mientras luchas por mantener activos tus sentidos y no desmayarte.

Tranquilo, es normal. Son síntomas del amor de padre. La mamá desarrollará una conexión única con el bebé mientras lo amamanta. Serán como uno solo y seguro pasará mucho tiempo en los brazos de ella. Pero al dormir, serás tú quien lo cargue y pasee de lado a lado mientras lo arrullas. Es ahí, cuando tu calor y tus brazos arropan al bebé, es en ese momento donde desarrollas tu conexión con él.

La mamá ya hizo mucho, te toca cambiar el pañal. Será el momento oportuno para acariciarlo y hacerle cosquillas mientras lo besas. Su risa te hará entender lo que debes seguir haciendo. Quizás una lágrima resbale por tu mejilla, pero tranquilo…
Ese es el amor de padre.

Padre

Un padre para muchos es la persona que te dio la vida, aunque para muchos otros que no tuvieron la suerte de conocer a este primer padre, el verdadero padre viene a ser aquella persona que estuvo cuidándote y protegiéndote como si fueras su hijo, aún cuando no lo fueras gracias al cariño que le tuvo a tu madre y a esa ilusión que tuvo por formar una familia junto a ella y eso e incluía a ti en un principio, pero con el tiempo te fue queriendo tanto que te convertiste en su prioridad.

Padre es la persona que se desvela para reunir el dinero suficiente para que puedas tener un plato de comida a diario, es la persona que pone el hombro siempre por la familia y que muchas veces sigue luchando pese a que le falten las fuerzas para que seas una persona de bien, aquella persona que lucha para que no te falte nada y sobre todo, aquella persona que comparte sus experiencias contigo para que seas una persona de bien.

Si recuerdas todo lo que un padre significó para ti, entonces al mirar algunas de las siguientes imágenes podrás recordar todo lo que este padre pudo hacer por ti, para que seas una persona de bien y sobre todo para que hoy lo sepas querer como el te quiso a ti.

----
Escrito por: lordskorpius 21/05/2016Dia del padre



ANUNCIO
.
AYÚDANOS A CRECER



¡DEJA TUS COMENTARIOS!

CALIFICA TU COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS »

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario: